En acciones multisectoriales desplegadas en ferias navideñas y en las inmediaciones de mercados de Huancayo, Chupaca, Jauja y Tarma, autoridades incautaron alrededor de 1300 kilogramos de artefactos pirotécnicos e intervinieron a 18 personas.
Los agentes de la Policía Nacional, personal de Sucamec y subprefectura, con la supervisión de la Fiscalía de Prevención del Delito, recorrieron diferentes lugares donde se expendía estos productos explosivos.
En las inmediaciones de mercados de Huancayo, Chupaca, Jauja y Tarma, comerciantes vendían productos pirotécnicos.
“En coordinación con Sucamec y por disposición del comando estamos haciendo una serie de operativos; el día de ayer y hoy hemos tenido resultados muy positivos”, expresó el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Luis Zúñiga.
Autoridades inspeccionaron ferias navideñas y en las inmediaciones de mercados de Huancayo, Chupaca, Jauja y Tarma, para detectar venta de productos pirotécnicos.
Los productos pirotécnicos incautados (avellanas, cohetes, rata blanca, misiles y cohetecillos) fueron trasladados al depósito del complejo policial de Millotingo para su posterior destrucción.
Las intervenciones continuarán en los días próximos, a fin de proteger la integridad de la población, sobre todo de los menores de edad que manipulan estos explosivos sin medir el peligro.



