Piden que Chávarry garantice continuidad de fiscales Vela y Pérez

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, instó a Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, garantizar la permanencia de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, integrantes del equipo especial Lava Jato.

Cabe precisar que, en las últimas semanas, ha venido circulando información sobre la posible separación de los fiscales Vela y Pérez, este último tiene a su cargo la investigación contra Keiko Fujimori y Alan García.

“Creo que el fiscal de la Nación (Pedro Chávarry) tiene que garantizar la permanencia de aquellos fiscales que están luchando en contra de la corrupción. Si ello no ocurre, sería un pésimo mensaje no solo en el contexto nacional, sino internacional”, sostuvo.

Para Luis Valdez, la remoción de los mencionados fiscales no sería una buena señal, por ello pidió a todos los peruanos estar atentos ante cualquier afectación de las investigaciones del caso Lava Jato.

En ese sentido, el titular de la ANGR indicó que el coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela y el fiscal José Domingo Pérez han demostrado que existen indicios de corrupción que involucran a personajes de la política.