El gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad de Amarilis, Walter Espinoza Evaristo, emitió la Resolución n.° 206-2018, iniciando un proceso administrativo de revocatoria de licencia de funcionamiento, contra el establecimiento “Garotas VIP”, que se sospechaba funcionaría como un bar prostíbulo, según denunciaron algunos vecinos a la Municipalidad. La resolución dio un plazo de cinco días hábiles al propietario, para que realice su descargo.
La revocatoria de la licencia de funcionamiento otorgada al presunto prostíbulo se dio en mérito a la queja de un vecino, mientras otros han recolectado firmas que presentarán ante la Municipalidad para impedir la apertura del local. El establecimiento ubicado en el jirón Los Portales de la urbanización Mitopampa tenía permiso de operatividad desde el 20 de noviembre de 2018.
El tipo de construcción con varios cuartos que son propios de un burdel, ha generado malestar en los pobladores de las zonas de Jancao y la Vía Colectora, quienes se verían perjudicados al tener un establecimiento de ese rubro tan cerca a sus hogares, ya que junto con éste llegan personas de dudoso comportamiento y que pueden resultar peligrosas para la tranquilidad pública.




