Un incendio de grandes proporciones destruyó gran parte de la infraestructura de Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” de Yarumayo en la provincia de Huánuco, presuntamente causado por pirotécnicos que hicieron quemar los escolares de la misma institución educativa, informó Roberto Fano Malpartida, director de la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana. La consecuencia de este hecho es que tres aulas prefabricadas que se instalaron para las labores educativas resultaron severamente dañadas, una de ellas totalmente calcinada y las otras dos han quedado en situación de inservibles.
Según el reporte recibido en Defensa Civil Regional de parte del director del colegio, profesor Reynaldo Reyes Berrospi, el incendio se originó a las 11:30 de la mañana y se presume que la causa fue el uso de pirotécnicos que prendieron algunos escolares, según las primeras investigaciones. Los daños solo fueron materiales porque los alumnos fueron rápidamente evacuados y puestos a buen recaudo, mientras profesores y padres de familia luchaban para apagar el fuego y evitar que se propague a otras áreas de la institución educativa.
Se indicó que las tres aulas albergaban a 60 escolares de primaria, y al quedar inservibles no tendrán donde estudiar el próximo año, razón por la cual las autoridades educativas y padres de familia solicitan apoyo al Ministerio de Educación.




