Encarcelan a acusados de asaltar a ingeniero

El juez Iván Aguirre, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, dispuso nueve meses de prisión preventiva para Kenji Lizardo Cori Ramos (22) y Lux Luver Trujillo Torres (18) acusados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de un ingeniero civil.

Según la acusación fiscal, ambos sujetos azuzados por otros cinco travestis, interceptaron al ingeniero Javier Cancio Soto Chávez en la Avenida Perú a la altura del paradero 12 en Paucarbamba, distrito de Amarilis, a quien le exigieron que les compre tragos, pero como se negó, lo golpearon brutalmente con un arma de fuego y lo despojaron de sus pertenencias.

Los maleantes le habrían despojado de un teléfono celular y una billetera conteniendo S/300 soles y sus documentos personales, pero el agraviado los reconoció porque se trataría de sujetos que viven por la zona, al igual que el agraviado.

El ingeniero denunció el hecho en el Departamento de Investigación Criminal; tras las investigaciones, solicitaron la detención preliminar de ambos sujetos por un plazo de 72 horas, luego el fiscal solicitó su detención preliminar.

En la audiencia se conoció que luego de la detención de los sujetos, la tía de Lux Luver Trujillo Torres (18) habría llevado el teléfono celular del agraviado para devolverlo a la policía, lo que habría confirmado el asalto al ingeniero.

Uno de los sujetos expresó que nunca robó las pertenencias al ingeniero, sino le golpeó porque lo fastidiaba y su teléfono celular lo habría cogido uno de sus amigos con quien bebían.