Cuatro sujetos desataron una feroz balacera presuntamente por una disputa de tierras y agua. El hecho se produjo la tarde del miércoles en la invasión de La Pedroza en la microcuenca de Mancapozo, comprensión del centro poblado de La Esperanza en el distrito de Amarilis.
El albañil Joel Carhuamaca Aranda (47), afirmó que cuando participaba en una reunión junto otras 15 personas, aparecieron repentinamente cuatro sujetos, tres de los cuales serían de apellido Malparida y tras amenazarlos, uno de ellos abrió fuego.
“Los sujetos llegaron, uno sacó su arma de fuego y nos dijo: “Ahora sí los mato”, y empezó a disparar hacia nosotros, corrimos en distintas direcciones, nos subimos al vehículo de un vecino y nos escapamos para salvar nuestras vidas”, dijo todavía asustado.
Carhuamaca interpuso la denuncia ante la Policía y efectivos del Departamento de Investigación Criminal y Criminalística se desplazaron al lugar, donde hallaron un automóvil Daewoo Tico rojo con placa de rodaje W2R-190 con la parabrisas y lunas de las ventanas destrozadas. Además, un proyectil impactó en el neumático del vehículo. También hallaron dos casquillos de arma de fuego de calibre 380, con la que habrían intentado acabar con la vida de los pobladores que se encontraban reunidos en los sectores Los defensores de 2014 y La Pedroza.
Carhuamaca denunció que los hermanos Malpartida y otros, estarían robando el agua y estarían planificando invadir sus tierras por lo que intentaron acabar con su vida.
Los policías ya tendrían plenamente identificados a los autores de la balacera, quienes ya son investigados por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio.



