El Consejo exhortó al Gorehco pagar los incentivos a los trabajadores nombrados, pero la entidad sólo pagará S/ 500 en diciembre según reiteró el gerente Arlindo Luciano.
“Se pagará sólo de diciembre, no de enero a diciembre porque ninguna norma es retroactiva”, dijo. Luciano agregó que ellos no pueden pagar los incentivos desde enero porque no estaba vigente la escala de incentivos.
En ese sentido, señaló que los responsables de las unidades ejecutoras que sí pagaron tendrán que asumir sus responsabilidad administrativa y penal por haber realizado pagos ilegales que no tienen ningún fundamento legal.
El gerente aclaró que no es capricho, ni oposición de la gestión pagar los S/ 6 mil que demanda cada trabajador, sino que no hay base legal para hacer los pagos íntegros.
Con oficio, la directora general de Gestión de Recursos Públicos, Adriana Mindreau Zelasco, reiteró que la vigencia del Decreto Supremo n.° 273-2018 que aprueba la escala del incentivo único debe realizarse a partir a partir del 30 de noviembre, es decir realizar el pago sólo de diciembre.



