Desde el miércoles 26 al lunes 31 de diciembre se efectuará el proceso de transferencia de funciones a la nueva gestión del Gobierno Regional de Huánuco, luego del acuerdo al que arribaron los equipos técnicos de la actual gestión y del electo gobernador.
Así lo informó el gerente general Arlindo Luciano Guillermo, quien lamentó el retraso en el inicio del proceso de transferencia que impide el normal desarrollo porque la instancia correspondiente para proclamar oficialmente al ganador, ya sea el Jurado Nacional de Elecciones o el Jurado Electoral Especial de Huánuco, no han cumplido este principal requisito para iniciar la transferencia conforme lo establecen las normas emitidas por la Contraloría General de la República.
Luciano detalló que a pesar de eso existe la voluntad del gobernador Rubén Alva Ochoa para efectuar la transferencia, para lo cual se reunido previamente de manera no vinculante para coordinar el asunto, como el que se programó para ayer en la tarde a donde fue convocado el electo gobernador conjuntamente con su equipo técnico.
Transferencia paralela
Detalló que a partir del 26 de diciembre se ha coordinado que la transferencia será en las diferentes gerencias y sectores en paralelo, de modo que por ejemplo cuando se trate de la Gerencia de Desarrollo Social se cuente con equipos para el área ubicada en la sede regional como también de manera paralela en las direcciones regionales de Educación, Salud, Trabajo, Archivo Regional y Vivienda, Construcción y Saneamiento.
En la Gerencia de Desarrollo Económico, igualmente en la sede regional y en las direcciones de Agricultura, Producción, Comercio Exterior y Turismo, y Energía, Minas e Hidrocarburos.
En la Gerencia de Infraestructura la transferencia será en la sede regional y en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
El caso Salud
En referencia a la carta enviada por el electo gobernador al sector Salud, indicó que a pesar de estar autorizados para gestionar hasta el 31 de diciembre, en ese sector se debe tener en cuenta que no prorrogar el contrato de personal más allá de esa fecha es un riesgo que se corre de afectar la vida y salud de los pacientes. En todo caso, el electo gobernador deberá asumiría la responsabilidad si alguna persona se agrava o muere.




