Deficiente atención de PCA en Pachitea

El Órgano de Control Institucional de la Municipalidad de Pachitea halló algunas deficiencias en la distribución de alimentos del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) que ponen en riesgo el cumplimiento de la asistencia a los más necesitados.
Del 25 de octubre al 6 de noviembre el OCI revisó la asistencia que da el PCA e inspeccionó el comedor popular Inmaculada Concepción, en Huarichaca y el comedor popular Corazón de Jesús, en Molino, el comedor popular Sagrada Familia Santo Toribio, en La Punta en Umari, y el comedor popular Madre Santísima Virgen de Panao.
Se halló que la comuna distribuye los alimentos cada 6 meses a los comedores cuando el Reglamento de las Modalidades del Programa de Complementación Alimentaria para 2018 ordena que la distribución sea mensual, sino se corre el riesgo de contar con productos vencidos como ocurrió con el comedor Corazón de Jesús donde se encontró aceite vencido.
Respecto al padrón de beneficiarios del PCA se encontró que sólo un comedor cumple los requisitos que establece dicho reglamento los demás sólo tienen registro como organizaciones sociales. Y las modalidades: adultos en riesgo, trabajo comunal no cumplen los requisitos para ser considerados como centro de atención. OCI advirtió que estos hechos al alcalde.