PPK votará por reconsiderar ley de financiamiento ilícito

La postura del oficialismo acerca del proyecto de ley del financiamiento ilícito de las organizaciones políticas cambió, según asegura el parlamentario Juan Sheput. La norma, que pretende reducir también la pena por el delito de lavado de activos tipificando uno nuevo será sometida a votación para que se reconsidere o no, según adelantó también el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Así, el congresista de Peruanos por el Kambio indicó desde el Parlamento que “mi partido ha decidido, en una reunión de bancada, apoyar que se reconsidere la votación”, indicó el legislador.

Además, Sheput también indicó que “nosotros creemos que este delito de financiamiento ilegal no está de acuerdo con las necesidades del país”. Como se recuerda, fueron siete colegas de la misma organización oficialista los que votaron a favor de la norma.

Sobre el debate que hubo al interior de la bancada para llegar a un acuerdo, Sheput destacó también que existieron desacuerdos con congresistas como Mercedes Aráoz o Ana María Choquehuanca.