El Gorehco resolvió de forma total el contrato con el Consorcio Zeus por acumulación máxima de penalidad en la construcción de la Institución Educativa n° 669 de la localidad de Chupacancha, en el distrito de Puños, provincia de Huamalíes.
Con Resolución Ejecutiva Regional n.° 713-2018 el gobernador Rubén Alva Ochoa además dispuso que la Oficina Regional de Administración ejecute las garantías que fueron otorgadas al Consorcio Zeus y que la Oficina de Logística acopie la documentación para iniciar el procedimiento sancionador contra las empresas integrantes del consorcio: Empresa Constructora y Consultora FISA SAC y la Empresa Corporación Grupo Sobrado SAC ante el Tribunal de Contrataciones del Estado.
La construcción del colegio inició en febrero cuando el Gorehco y la empresa firmaron contrato para ejecutar la obra por S/ 1.4 millones con plazo de ejecución de 120 días calendario. Sin embargo, al 30 de julio cuando concluyó el plazo de ejecución, la obra se encontraba en 83.70 % de avance físico y el Gorehco cursó carta notarial para que la contratista cumpla con ejecutar el 100 % lo que no hizo y fue acumulando penalidades, lo que obligó a rescindirle el contrato.



