El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) compró el edificio de la exsede principal del Banco de la Nación ubicado en Av. República de Panamá, San Isidro, y que se convertirá en la nueva sede ministerial.
Lo que parece una buena noticia sorprende, dado que los recursos derivados para esta adquisición provienen de los destinados a las obras de saneamiento (agua y desagüe).
El pasado 7 de marzo, el Gobierno aprobó la asignación de S/ 527 millones para obras de saneamiento, bajo la Ley 30736 al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Entre las obras que estaban previstas con dichos recursos están: la mejora del sistema de evacuación y tratamiento de aguas servidas de Sullana y Bellavista en Piura; la sectorización del sistema de agua potable de la parte Alta de Chorrillos, en el Callao; sectorización del sistema de agua potable y alcantarillado en San Antonio de Huarochirí; ampliación del sistema de agua potable de Lurigancho; y agua potable y alcantarillado de la quebrada de Manchay en la 3era etapa, en Pachacamac.
Sin embargo, tres meses después el Gobierno presentó una iniciativa para impulsar la inversión pública; el documento entró en debate en el Congreso y en setiembre se aprobó bajo la Ley 30847 (Ley que aprueba diversas disposiciones presupuestarias para promover la ejecución del gasto público en inversiones públicas y otras medidas.




