El Directorio de Gerentes del Gobierno Regional autorizó a la procuradora público regional encargada Carla Ortíz de Zevallos Gómez, a conciliar con la empresa contratista Casas Ingenieros Contratistas SAC respecto a la liquidación final de la obra de construcción de la infraestructura y equipamiento de la institución educativa integrada de Cashapampa, en el distrito de Monzón.
La abogada de la procuraduría del Gorehco informó a la entidad que procede la conciliación con la empresa porque supone un acuerdo favorable para los intereses de la institución “toda vez que se recuperaría un monto mayor en comparación al monto establecido en la liquidación final de obra”.
Según la fórmula conciliatoria la liquidación de cuentas del contrato de la obra saldría con un cargo al contratista por la suma de S/ 252 409.29 incluido IGV, saldo que ha aceptado pagar el contratista en el proceso arbitral. Lo que permite proceder a la ejecución de la carta fianza por ese monto.
El gobernador Rubén Alva autorizó a la procuradora conciliar con la empresa. La construcción de la institución costó S/ 2.9 millones.




