La Contraloría General evidenció riesgos en el estado situacional e infraestructura del camal municipal de Oxapampa, en Pasco, los cuales podrían afectar el desarrollo de las actividades de beneficio de animales.
Según el informe de Visita de Control n.° 003-2018-OCI/0448-VC, se evidenció que el camal no tiene autorización sanitaria de funcionamiento emitida por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), lo que genera riesgo para la salud pública. Asimismo, podría ser pasible de sanción por cometer infracción administrativa.
Además se halló deficiencias en la infraestructura del camal municipal, que no cuenta con un sistema de recojo de residuos sólidos, ni con un sistema de tratamiento de afluentes de los animales faenados, cuyas aguas servidas son vertidas directamente al río Huancabamba.
También se evidenció que el personal que labora en las instalaciones no cuenta con la totalidad de talonarios (recibos) para el sustento de planillas.
Los hechos fueron comunicados al titular de la Municipalidad Provincial de Oxapampa a fin que los valore y disponga medidas correctivas.




