Policía anticorrupción acusa a otros ocho de coaccionarlo

El PNP Carlos Valer Carmen se encuentra detenido por una orden preliminar en su contra por un plazo de 72 horas, acusado de pedir una coima de S/10 000 al S2 PNP Yeltsin Magariño Avalos, a quien investigaba porque supuestamente pidió S/100 a un transportista por conducir con la licencia vencida.

En el interrogatorio preliminar habría indicado que el suboficial Magariño, su esposa también policía y otros seis efectivos policiales habrían tratado de coaccionarlo grabándolo con un dron y el audio de la conversación que sostuvieron el 25 de noviembre por las inmediaciones de la laguna Viña del Río.

Uno de los seis policías, antes de irse habría manifestado al suboficial Magariño: “jefe ya está, asimismo tras finalizar la grabación Magariño le habría comentado al suboficial Valer que en la grabación participaron más policías pertenecientes a la Unidad de Tránsito, Inteligencia, Crimen Organizado y comisarías.

Valer Carmen continúa detenido, mientras que el S2 PNP Yeltsin Magariño Avalos y la P3 PNP Mariela Atencia Aguirre fueron recluidos en el penal de Potracancha acusados de pedir una coima de S/100 soles al transportista.