El virtual gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, espera los resultados oficiales del conteo de votos de la ONPE para pronunciarse sobre su definitiva elección para ocupar el sillón regional hasta 2022, sin embargo, hizo un llamado a la unión a su contendor político, Luis Picón, para “trabajar por el desarrollo de Huánuco”.
“Estamos esperando con tranquilidad que se publique el conteo oficial. Vamos a esperar los resultados oficiales y luego haremos el anuncio correspondiente”, dijo a la prensa tras la entrega de credenciales a los consejeros.
En ese sentido, señaló que si bien tienen un equipo de trabajo y un plan de gobierno definido, aún no se ha conformado la plana gerencial y demás funcionarios que lo acompañarán en la administración del Gobierno Regional, tampoco se ha definido quienes ocuparán las direcciones regionales.
“Aún no tenemos profesionales elegidos, si bien tenemos un equipo de trabajo y un plan de gobierno, esperamos los resultados oficiales”, expresó. No obstante, agradeció a la ciudadanía por darle la oportunidad para conducir los destinos de la región.
Reiteró que cumplirá con la promesa que hizo a los docentes del Suter a quienes ofreció entregarles laptops como parte de un programa educativo, reafirmó que buscará cancelar la deuda social en educación.
Para reducir la anemia, desnutrición, el bajo nivel educativo y otros problemas que nos afectan dijo que su gobierno implementará las 35 políticas públicas priorizadas en el Acuerdo Nacional que, dijo, no fue tomado en cuenta por los gobernadores que lo antecedieron. “Vamos a trabajar con políticas de Estado, de forma articulada”, señaló.
Alvarado llamó a la unión a todos los huanuqueños y dejar atrás los enfrentamientos de la segunda vuelta regional. “Aquí no hay ganadores, interesa que democracia triunfó, debemos trabajar por el desarrollo de la región y queremos superar la brecha social”, dijo.
Señaló que la campaña política fue dura, con desinformación y ataques lo que generó una corriente negativa en los ciudadanos.
A su contendor Luis Picón le dijo que “era hora de unirse y limar asperezas”. “Acá no hay colores políticos, lo que nos interesa es trabajar por Huánuco”



