El personal de prensa que acompañaba a depositar su voto al candidato Luis Picón, sostuvo un enfrentamiento con un militante de Acción Popular, quien lanzó duros calificativos contra los simpatizantes del ARI.
Cuando Picón esperaba en la cola de su mesa de votación el militante de Acción Popular, Rusdael García, llamó “prensa vendida, corrupta y mermelera”, a los acompañantes del candidato, entre los que también estaban periodistas locales que cubrían la votación.
Los calificativos indignaron a los presentes que empezaron a increpar a García por sus expresiones, algunos simpatizantes del ARI lo empujaron y le jalaron la camisa pese a que tenía cerca a su hijo de 3 años.
García fue retirado del local de votación del colegio Nuestra Señora de las Mercedes. “Porque les he dicho que son unos corruptos y mermeleros, sus verdades a estos ladrones por eso me sacan”, dijo.
Señaló que estaba ahí repartiendo almuerzos para los personeros de la ‘Pala’, denunció que le patearon y le empujaron y que la policía permitió al candidato declarar dentro del centro de votación pese a que está prohibido.




