Puerto Inca amenaza con levantamiento por carencias de servicios.

Los graves problemas que padece la población de Puerto Inca, en lo referente a servicios básicos como agua potable, alcantarillado y electricidad son el principal argumento para justificar la declaratoria de emergencia en la búsqueda de soluciones inmediatas a estos problemas.

Jorge Burgos Abanto, habitante de esa provincia, llegó a la redacción del diario AHORA para hacer conocer la crítica situación que atraviesa la ciudad de Puerto Inca, responsabilizando a la gestión municipal de Daisy Heidinger Zevallos y a los funcionarios de Electrocentro por la crítica situación en que se encuentra su provincia.

Agua potable

Explicó que son dos proyectos fracasados de agua y alcantarillado de Puerto Inca. El primero en la gestión de Luis Picón Quedo, que presupuestó S/ 9 millones y gastó S/ 11 millones en un proyecto que resultó un fracaso total.

Expresó que a pesar de no ser la responsable de la ejecución, la gestión municipal debe responder por firmar las adendas que permitieron al Consorcio Las Bridas cobrar el íntegro del presupuesto cuando la obra no sirvió para nada.

Sobre el segundo proyecto elaborado en la segunda gestión de Daisy Heidinger, cuyo presupuesto fue de alrededor de S/ 30 millones, bajo la ejecución del Consorcio Erwi S. A. C., se han presentado problemas técnicos desde la Bocatoma, que utiliza parte de la ruta del primer proyecto, confirma que la situación es delicada, en vista que el primer proyecto fue un fiasco total. Además se corre el riesgo de perder los recursos adjudicados al Consorcio Erwi que terminaría afectando a la sufrida población que por muchos años sufre la falta de los servicios básicos de agua y alcantarillado

Electricidad

En cuanto al servicio de electricidad, se interrumpe cada dos o tres veces al día, con el consiguiente perjuicio a los equipos y artefactos que se malogran sin que Electrocentro asuma su responsabilidad de poner coto a esta situación. También se denuncia las altas tarifas, como que por por tener tres focos Electrocentro cobra hasta 30 soles, mientras en Pucallpa pagan 10 a 15 soles por similar servicio.