Un total de 60,000 agentes del orden desplegará la Policía Nacional en todo el país para brindar seguridad antes, durante y después del referéndum y la segunda vuelta regional, programados para el domingo 9 de diciembre.
Al respecto, el general PNP Víctor Rucoba al presentar el plan de operaciones para ambos procesos electorales, en los cuales participarán más de 24 millones de peruanos, explicó que el trabajo policial empezó hace varios días acompañando a las autoridades electorales en el traslado a provincias de las cédulas de votación y todo el material correspondiente.
“Estamos acompañando a representantes de las autoridades electorales en la distribución del material por aire y tierra, y el personal que apoyará en elecciones ya empezó a trasladarse”, explicó Rucoba, al tiempo que adelantó que la Policía Nacional estará en alerta máxima desde hoy, a las 14:00 horas, para atender cualquier necesidad o urgencia que se presente en el marco de la agenda electoral.
Recordó que la ley seca estará vigente desde mañana sábado 8 de diciembre hasta el lunes 10 de diciembre y advirtió que los electores están prohibidos de portar armas y que desde hoy no pueden celebrarse asambleas ni manifestaciones públicas de carácter político.
También agregó que durante las elecciones y referéndum no se efectuarán espectáculos populares al aire libre, ni en recintos cerrados ni reuniones públicas de ninguna clase.



