Henry Eugenio Acuña (23) alias “Cancha” y Jaime Rimbaldo Piñan, fueron puestos a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, luego que el fiscal solicitó prisión preventiva bajo la acusación acusado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.
Como se sabe “Cancha” fue detenido por policías de Inteligencia de la Depincri, el miércoles por la tarde, cuando recibía S/5000 producto de una extorsión al exdecano del Colegio de Abogados de Huánuco, Hernán Cajusol Chepe.
En la investigación preliminar el sujeto habría aceptado ser el autor de las llamadas citando de un lugar a otro para que le entreguen el dinero, supuestamente por encargo de su amigo Christian López Martínez alias “muelas”, quien se encuentra internado en el penal de Potracancha.
Tras ser llevado al Departamento de Investigación Criminal, Jaime Rimbaldo Piñan, acudió a dicha dependencia pocos minutos después, preguntando por Henry Eugenio Acuña (23) detenido con los billetes entre sus genitales, y también quedó detenido por encontrar llamadas de “Canchita” minutos antes de ser detenido. El juez decidirá hoy su suerte.



