El alcalde del distrito de Amarilis, Amelec Campos Maylle, aseguró que la municipalidad cuenta con un registro de locales donde aparentemente se ejerce la prostitución clandestina bajo la fachada de bares, que próximamente serán clausurados y luego se les revocará la licencia.
Informó que la identificación de los locales se hizo con trabajo articulado de la Policía Nacional, el Serenazgo Municipal y el Ministerio Público, con apoyo de los vecinos quienes presentaron memoriales y quejas para cerrar los establecimientos que no están autorizados.
Refirió que algunos locales obtuvieron licencia de funcionamiento como restaurantes, cevicherías y bodegas, pero se dedican a otro giro de negocio, no obstante que existen ordenanzas y normas que prohíben la apertura de bares, night clubes y karaokes. Identificó la zona de Los Portales, Jancao y La Esperanza, lugares donde existen locales dedicados al expendio de licores con presencia de extranjeras (venezolanas) que se dedican a la prostitución, se comprometió a erradicar esos locales antes de terminar su mandato, para evitar medidas cautelares que les permitan seguir operando impunemente.




