El suboficial PNP Carlos Valer Carmen, que presta servicios en el Departamento Desconcentrado contra la Corrupción, fue grabado solicitando dinero al suboficial PNP Yeltsin Lukianov Magariño Avalos, quien es investigado por pedir como coima la suma de S/100 a un transportista.
Según el audio grabado por el suboficial Magariño, los dos suboficiales habrían acordado el pago de S/1500 a Valer para que lo ayude en la investigación. En la audiencia de prisión preventiva, la fiscal aseguró que con el pago del dinero el plan habría sido desaparecer el expediente.
En el audio que la fiscal presentó ante el juez, se puede escuchar cuando el suboficial Valer le manifiesta a Magariño: “Si yo tomo el caso promo, tenlo por seguro de que vas a salir bien y así no lo tome, con lo que he dicho no vas a tener problemas…”.
Dicha conversación habría sido grabada cuando ambos se reunieron para acordar sobre el pago del dinero; sin embargo Valer se dio cuenta que era grabado y le suplicó para que no le “perjudique”, refiriendo que solo quería ayudarlo por su familia.
Luego, los dos policías se acusan mutuamente de extorsionarse y chantajearse, y el suboficial Magariño presentó el audio como prueba que toda la acusación fue orquestada en su contra por un tema personal con otro policía.
En tanto, la fiscal Luz Mercedes Sánchez Figueroa expresó que el suboficial Valer “fue un traidor de su propio grupo a cambio de dinero” y que además habrían policías de inteligencia también implicados en el caso.




