Sobre el Proyecto de Ley del financiamiento ilegal de las organizaciones políticas que reduce las penas a investigados por lavado de activos, como Keiko Fujimori y Alan García, el presidente Martín Vizcarra destacó que «como responsable del Poder Ejecutivo, observaré esta ley cuando sea remitida a mi despacho», puesto que «tipos de hechos genera indignación de los peruanos».
Asimismo, agregó «¿a quién o quiénes se busca beneficiar con esta norma? ¿cuál es la intención de aprobar una ley de este tipo y qué tiene que ver con una de las preguntas del referéndum?», en referencia también a la última denuncia que hizo Alan García de un supuesto ‘chuponeo’ a su domicilio por parte de un vehículo estacionado frente a su casa en Miraflores.
De esta manera, Vizcarra también apuntó que el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, «se encargó de desmentir tajantemente» la presunta interceptación telefónica que denunció Ricardo Pinedo, secretario del expresidente y quien solicitó resguardo para él por el antecedente del caso de agresión a Luis Alva Castro.



