La comunidad de la Institución Educativa Micaela Bastidas de Churubamba, director y padres de familia, han determinado que no prestarán el local escolar para el funcionamiento de 34 mesas para las elecciones del domingo 9 de diciembre, según informó el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE Huánuco), Pedro Jiménez Vizarreta, quien indicó que esta determinación es consecuencia del incendio del local educativo producido la noche del 7 de octubre en la primera vuelta electoral.
En consecuencia, se ha elegido un nuevo local, que será la Institución Educativa Carlos Castillo Ríos, ubicado en Quechualoma, distante a 30 minutos de la capital distrital. Sin embargo, los pobladores de Churubamba agotan gestiones para lograr que las elecciones se realicen en el colegio incendiado, que ya fue refaccionado.
Respuesta
Por el lado de la UGEL Huánuco, se informó que la respuesta de la ONPE que no asumirá responsabilidad por los luctuosos hechos del 7 de diciembre, ha generado una lógica respuesta de la comunidad educativa. Se gastaron 2800 soles en reposición de vidrios, reparación de puertas y el portón por parte del municipio y faenas de trabajo de los padres de familia para garantizar el funcionamiento del local escolar.




