Más de 1500 policías garantizarán la seguridad

Con la finalidad de garantizar la seguridad integral durante el proceso electoral, así como en diferentes actividades que se realizarán en carreteras, mercados, calles y todo tipo de establecimientos, se ha previsto un despliegue de 1500 efectivos policiales, anunció el coronel PNP Edwin Molina Zambrano, jefe de la Región Policial Huánuco.

“Se ha coordinado con las cinco ODPE (Huánuco, Huamalíes, Leoncio Prado, Puerto Inca y Yarowilca), para garantizar la seguridad este domingo 9 de diciembre, habiéndose tomado precauciones especiales en los lugares donde anteriormente se presentaron dificultades”, expresó.

Recordó que a la Policía Nacional no le corresponde dar seguridad en el despliegue y repliegue del material electoral, seguridad externa de los locales de votación, excepto en 26 locales de votación: 18 en la ciudad de Huánuco y 8 en Tingo María, en los cuales la seguridad total le corresponde a la Policía Nacional.

Además, para garantizar la seguridad, contarán con el apoyo del Ejército Peruano en 10 provincias, mientras en Puerto Inca apoyará la Marina de Guerra.

Según los reportes de las provincias, hasta ayer no se han presentado inconvenientes por las lluvias que caracterizan a esta temporada.