Alrededor de 750 trabajadores administrativos de las instituciones educativas del departamento de Huánuco, acatan una huelga nacional indefinida desde hace 11 días, en protesta contra sus bajos sueldos y exigiendo al Gobierno Nacional la inmediata atención a sus demandas.
La información la dio a conocer Ever Vilca Medina, dirigente de la base Huánuco del Sindicato de Trabajadores Administrativos del sector Educación (Sitade), quien detalló que actualmente la dirigencia nacional se encuentra en diálogo con los altos funcionarios del Ministerio de Educación esperando que en el transcurso de las horas se logre el acuerdo para suspender la medida de fuerza.
Explicó que los trabajadores administrativos tienen sueldos por debajo del mínimo vital, razón por la cual exigen que el Ministerio de Educación les reconozca este derecho.
Excluidos y olvidados
Asimismo, expresó el malestar de los trabajadores administrativos que se sienten maltratados, olvidados y excluidos de los alcances del Decreto Supremo n.° 273-2018-EF, publicado el jueves 29 de noviembre, que aprobó los montos y la escala del Incentivo Único el Gobierno Regional de Huánuco que les permitirá tener un sueldo de S/2200, mientras los técnicos y auxiliares de las instituciones educativas solo recibirán S/850. Exigieron a la congresista Karina Beteta que no solo se acuerde de los trabajadores de arriba, sino de los olvidados y excluidos de siempre, los humildes trabajadores de las instituciones educativas.




