Los intocables de Huánuco” pasaron a manos del Juzgado

Los presuntos integrantes de la banda criminal Los Intocables de Huánuco pasaron a manos del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, luego de permanecer 10 días con detención preliminar para las investigaciones, acusados de ser integrantes de una banda criminal de robo de vehículos, extorsión y sicariato.

El fiscal a cargo de la investigación, luego de recabar más detalles de la implicancia de cada uno de los 16 detenidos, solicita prisión preventiva por un plazo de 36 meses, tiempo en que deberá demostrar con pruebas la participación de cada uno de los presuntos integrantes en los delitos que se les imputa.

Hasta la fecha, el investigador tendría audios, producto de la interceptación telefónica, que imputa a los acusados, así como videos de las múltiples fechorías en las que habrían participado y testigos claves que detallaron su modo de operar.

El fiscal presentó más de 50 casos, entre estos, robos de vehículos, extorsión y hasta coordinaciones para asesinar a sus víctimas, que según los investigadores, los cabecillas serían Alí Anderson Huerta Espinoza (36), alias “Chuki”, Luis Miguel Illatopa Venturo (32), “Luchín”, y Franklin Waldo Martel Acosta (32), “Huevito”.

En la larga lista figuran también tres policías: Marco Antonio Díaz Correa (32), “Marco”, Juan Matos Quinto (49) y Raúl Yamel Cervantes Chávez (29), este último estaría implicado también en una banda de tarjeteros.

El juzgado de Huánuco será el que determine la situación legal de cada uno de los 16 imputados de la banda de robacarros en una audiencia de pública.