Desde las 8.30 horas de ayer, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, declaró en calidad de testigo ante el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación que sigue contra Keiko Fujimori y miembros de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) por presunto lavado de activos.
La diligencia se llevó a cabo en el despacho de Chávarry, en la sede del Ministerio Público.
La sesión estuvo programada inicialmente para el 19 de noviembre, pero se suspendió luego de que Chávarry solicitara la aclaración de algunos de los puntos materia del interrogatorio.
A las 10:30 am, el fiscal Pérez suspendió el interrogatorio y, en declaraciones a la prensa, explicó que decidió suspender “por circunstancias que corresponden al mismo acto” procesal.
Adelantó, además, que el interrogatorio será reprogramado para una nueva fecha dependiendo de su disponibilidad y de la del fiscal de la Nación.
En la diligencia estuvieron presentes representantes de la Procuraduría, el abogado del fiscal de la Nación, y la defensora legal de Keiko Fujimori, Giuliana Loza.
Pérez Gómez evitó hacer comentarios sobre el resultado del interrogatorio por la reserva de la investigación y solo se limitó a informar que «hubo respuestas».
Dato: El fiscal Pérez suspendió el interrogatorio “por circunstancias que corresponden al mismo acto”.



