Los trabajadores del Gobierno Regional se presentaron ayer ante la Gerencia de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, exigiendo la inmediata aplicación del Decreto Supremo n.° 273-2018-EF que aprueba los montos y escala del incentivo único del Pliego Presupuestal 448 Gobierno Regional de Huánuco.
Homero Dávila, secretario general del Sindicato de Trabajadores, explicó que la norma legal les reconoce un derecho laboral que se les denegaba, para lo cual incluso se presentaron con el mismo gobernador regional ante el Ministerio de Economía y Finanzas para lograr el respeto a los trabajadores.
Indicó que con la emisión de la norma legal se les reconoce aproximadamente 500 soles mensuales por trabajador, lo que permitirá mejorar sus sueldos de S/1900 a S/2400 en promedio. En los otros gobiernos regionales el sueldo promedio de los trabajadores de igual nivel y condición profesional es de S/4000 mensuales, lo que significa que los trabajadores de Huánuco son los peor pagados a nivel nacional.




