Un total de 6535 electores de 3 distritos de la provincia de Leoncio Prado emitirán su voto electrónico en las elecciones del 9 de diciembre. Para garantizar el normal desarrollo de la votación electrónica presencial, la ODPE Leoncio Prado realizará mañana una jornada de capacitación a miembros titulares y suplentes.
Para la votación electrónica en Castillo Grande se instalarán 14 mesas de sufragio para 4 016 electores, en Pucayacu 6 mesas de sufragio para 1 500 electores y 4 mesas para 1019 electores en Santo Domingo de Anda.
La jefa de la ODPE Leoncio Prado, Genoveva Zevallos, explicó que el moderno sistema de votación VEP se aplicará en los tres distritos igual que en las elecciones regionales y municipales porque es una solución tecnológica que permite el conteo rápido y automatiza todas las etapas de la jornada electoral: instalación, sufragio y escrutinio y la transmisión de resultados.
La capacitación se llevará a cabo en los locales de votación de los distritos. Zevallos invocó a los miembros a asistir a la capacitación.
Para el Referéndum Nacional 2018 se consideró la participación de los jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 9 de diciembre. La ONPE conformó 6 mesas de sufragio adicionales únicamente para ciudadanos pertenecientes a este importante grupo etario.
En la jurisdicción de la ODPE Leoncio Prado se habilitarán 33 locales de votación con 409 mesas de sufragio para un total de 115 130 electores de 15 distritos.



