Hieren de bala a hermanos por resistirse al robo

Los hermanos Luis Armando (24) y Jorge Luis Lino Espinoza (18) resultaron heridos de bala al resistirse a ser asaltados. El hecho de sangre ocurrió ayer al promediar la 00:30 am en Molino, provincia de Pachitea.

Jorge Luis Lino contó que asistió a ver las actividades que se realizaron con motivo del aniversario del distrito de Molino y cuando se disponía a retirarse hacia su vivienda acompañado de su hermano Luis Armando, cuatro sujetos les siguieron y les dieron alcance a unos 100 metros de distancia, donde trataron de quitarles su dinero. Cuando se resistieron al asalto, los malhechores les dispararon a quemarropa y luego se dieron a la fuga; de esta forma evitaron ser arrestados por los pobladores que corrieron auxiliar ante los gritos de los hermanos, quienes quedaron heridos tirados en la carretera.

De inmediato la gente les trasladó al centro de salud del lugar, pero por su delicado estado de salud fueron referidos al hospital de contingencia Hermilio Valdizán, donde los médicos diagnosticaron herida por proyectil de arma de fuego en el abdomen y hombro a Luis Armando, y una herida de bala en el hombro derecho a su hermano.

Los autores de los disparos serían: Rolin Evaristo Solano, Hugo Sabino Evaristo y otros dos sujetos a quienes los conocen de vista, quienes fueron reconocidos por los agraviados. “Yo los conozco porque fueron mis compañeros del colegio”, acusó Jorge Luis.

“Ellos bebían al costado de donde tomábamos nosotros, allí habrían visto que teníamos plata.  Yo trabajo en Lima y tenía S/2000, por eso vinieron tras nosotros y gritando palabras soeces uno de ellos agarró a mi hermano, luego nos disparó”, expresó el herido desde una cama del hospital.

El hecho ya es investigado por policías del Departamento de Investigación Criminal para dar con la identidad y paradero de los sanguinarios sujetos.

Leyenda.