Lucha contra la corrupción ayudará desarrollo más potente del Perú

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese, expresó que la lucha contra la corrupción debe ayudar a que el desarrollo del país sea más potente.

“Creo que todos los empresarios rechazamos la corrupción y esta lucha contra la corrupción debe ayudar a que los negocios y el desarrollo del país pueda ser más potente y beneficiarnos todos”, señaló.

En el marco de CADE Ejecutivos 2018, Luis Marchese sostuvo que la corrupción es inaceptable y pone trabas al desarrollo del país, afectando la competitividad.

“Todos los peruanos compartimos un sentimiento de hartazgo y de rechazo a la corrupción, que afecta al país, y especialmente a los más pobres”, afirmó.

El presidente de la SNMPE recordó que hace algunos años, en una de las ediciones de CADE Ejecutivos, se trató el tema de competitividad y el efecto que tiene la corrupción.

“Se veía que dentro de los seis u ocho ejes de competitividad, uno de los ejes que tenía más serios problemas era la institucionalidad, que estaba relacionado al tema de la corrupción”, explicó.