El congresista Carlos Tubino, vocero de la bancada de Fuerza Popular, señaló que trabajará para mantener la unidad en este grupo parlamentario pese a la reciente renuncia de Úrsula Letona tras la polémica que se generó por una denuncia en su contra hecha por su colega de bancada Yeni Vilcatoma.
“Estoy tratando de llevar la bancada basado en ejemplos y valores, basado en desterrar cualquier mal entendido o chisme. Esas cosas son las que en cualquier organización hace daño y hay que evitarlas. Yo confío en mantener la unidad de la bancada porque esos temas interpersonales no debieran afectar al resto de integrantes de la bancada”, señaló.
Al ser consultado sobre un presunto caso de acoso político que habría sufrido Letona, el vocero del fujimorismo señaló que “desconoce totalmente” estas versiones. No obstante, informó que tanto ella como Vilcatoma será citadas para dar sus descargos y esclarecer lo ocurrido.
“Dentro de los partidos suceden estas cosas, son temas interpersonales y se debió haber escuchado a ambas congresistas para ir determinando y tomar una decisión en conjunto sobre lo que se debe hacer”, lamentó.
Como se recuerda, la congresista Yeni Vilcatoma solicitó la expulsión de su colega de bancada en una carta dirigida al vocero del partido, Carlos Tubino, donde explicó que debe ser separada por su actitud frente a la investigación de la denuncia que se hiciera por presuntos actos de corrupción en PromPerú.




