La madre de un joven que quedó parapléjico como consecuencia de haber sufrido un accidente laboral, exige a la Municipalidad Provincial de Pachitea que responda por las lesiones irreversibles sufridas por su hijo Samuel Víctor Villas Jara al caer del tercer piso de la infraestructura metálica del Coliseo Cerrado de Panao.
Norma Jara Pérez asegura que el accidente ocurrió el 9 de julio del presente año y responsabiliza a la municipalidad y a la contratista, representada por Eulogia Gálvez Mora por no brindar a los obreros las condiciones de seguridad laboral obligatoria y hacerles trabajar en altura sin utilizar el arnés reglamentario.
El diagnóstico médico del joven de 25 años es traumatismo vertebro medular dorso lumbar nivel T12 sección medular, periplejia flácida arreflexica y vejiga e intestino neurogénico, siendo sometido a operación sin obtener mejoría.
La empresa y la Municipalidad fueron denunciadas ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pachitea debido a que solo han aportado S/1000 para los gastos médicos, quirúrgicos y de tratamiento del lesionado, por lo que la denunciante exige que le paguen una indemnización a que tiene derecho según las leyes laborales.
Además, acusó a la contratista de falsificar una póliza de seguro complementario de trabajo de riesgo de la Aseguradora Rímac, obligatoria para contratar con el municipio, pues aunque presentaron constancia del supuesto registro de Samuel Víctor Villas Jara en el seguro, el trabajador no aparece en los listados de la aseguradora.




