Incautan computadora y documentos de policía robacarros

Policías de la Unidad de Crimen Organizado y representantes del Ministerio Público llegaron a las instalaciones de la Unidad de Protección Vehicular (Uprove), ubicada en Calicanto e incautaron un CPU y documentos que eran manejados por el ST1 PNP Juan Matos Quinto.

Como se sabe, Matos Quinto, que labora desde varios años en esa unidad, fue detenido junto con otros tres policías, acusados de integrar la banda criminal “Los Intocables de Huánuco”, dedicada al robo de vehículos, así como a extorsión y sicariato.

“Soy un policía digno, con 28 años de servicios a la policía, soy inocente y voy a demostrar mi inocencia”, señaló el suboficial técnico de primera, mientras era trasladado por los investigadores. Matos Quinto es acusado de brindar información a los delincuentes que robaban vehículos, respecto a las evidencias que existían en su contra, exigiendo  devolución y hasta habría pedido reunirse con los ladrones para arreglar a fin de no detenerlos.

El agente es investigado por el delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento personal, por lo que de hallarle responsabilidad podría ser sentenciado hasta a 15 años de cárcel y su situación se agravaría si se le incluye en la banda criminal.

En tanto, el mayor PNP Medina, jefe de la Unidad Contra el Crimen Organizado, quien encabeza la investigación, afirmó que continuará trabajando para dar con todos los integrantes de la banda de robacarros, que hicieron mucho daño a los huanuqueños.

Leyenda.