Casi un centenar de escolares arriesgan sus vidas cruzando el caudaloso río Topa para asistir a clases en el distrito de Daniel Alomía Robles. Para evitar una tragedia la Dirección de Educación y la UGEL Leoncio Prado dispondrán que la dirección del plantel reprograme las clases cuando haya crecidas del caudal, para no obligar a los alumnos a cruzar el río.
En la Institución Educativa Integrada de Topa estudian 49 adolescentes en secundaria, 35 niños en primaria y 15 infantes en inicial, que con ayuda de sus hermanos mayores cruzan el río exponiéndose a ser arrastrados.
El director de Educación, Luis Colonia, señaló que a través de la UGEL se dispuso que la dirección reprograme las clases cuando crezca el río por las lluvias y que los alumnos avancen algunas materias con los cuadernos de trabajo. Señaló que las clases acaban el 22 de diciembre y la dirección puede ampliar o reducir las horas de clase incluso trabajando los sábados y domingos cuando no se produzcan las crecidas.
La DRE también gestiona ante el Gorehco la visita a la zona con el equipo técnico de la Subgerencia de Estudios para evaluar la posibilidad de formular un estudio de inversión pública para construir un puente. “Este problema es de todos los años porque Topa no cuenta con un puente”, señaló.




