Por fin declaran ganador de licitación del 2do tramo de carretera Oyó-Yanahuanca-Ambo

Después de una gran cantidad de postergaciones de la licitación del asfaltado y mejoramiento integral de la carretera Oyón-Yanahuanca-Ambo, segundo tramo Desvío Cerro de Pasco-División Chacayán, ayer Provías Nacional hizo pública la declaración del ganador al Consorcio Carretero del Perú integrado por la empresa China Gezhouba Group Company Limited Sucursal Perú (80 % de participación) y la empresa EIVI S.A.C (20 % de participación), que ofertó la suma de S/444 229 695.84, diferenciándose en muy poco del monto referencial de S/444 763 441.93.

En esta licitación se inscribieron 14 postores, de los cuales se admitió a 13 que cumplieron con presentar todos los requisitos exigidos en la convocatoria. Las propuestas de los 13 postores osciló entre S/442 y S/446 millones, y fue seleccionado el consorcio ganador por sus mejores calificaciones y detallando que su equipo técnico estará integrado por ocho ingenieros civiles, un ingeniero industrial.

En el acta de proclamación del ganador de la licitación se especifica que el segundo lugar fue ocupado por el Consorcio Alacocha, que no cumplió con el requisito de “experiencia del postor de obras en general, por lo cual su propuesta fue descalificada.

El Comité Especial de Selección fue presidido por Cristian Edison Dipaz Sánchez e integrada por Rene Zapana Barrientos y Hernando Delgadillo Luque.