Encuentran irregularidades en serenazgo de Pachitea

Una serie de deficiencias en el servicio de seguridad ciudadana y vigilancia que brinda el Municipio de Pachitea detectó el Órgano de Control Institucional, que advirtió los problemas al alcalde para mejorar la prestación del servicio.
En la visita preventiva que realizó el OCI del 24 de setiembre al 5 de octubre, detectó que los ambientes destinados para casetas de seguridad y vigilancia de los barrios San Juan, Chuncacuna y Winchuspata carecen de condiciones adecuadas para dar seguridad y protección.
Las unidades móviles destinadas al patrullaje tienen implementos de seguridad en mal estado, inoperativos: 2 motocicletas tienen las circulinas inoperativas. El OCI advirtió que en este estado las motocicletas no garantizan la prestación del servicio de seguridad ciudadana de forma adecuada en la ciudad de Panao puesto que la atención no se podrá realizar de forma oportuna ante posibles actos delincuenciales.
La Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal no entregó el Manual de Organizaciones y Funciones y el Reglamento de Organización y Funciones al personal del serenazgo. OCI advirtió que esto pone en riesgo la prestación adecuada del servicio de seguridad.