Ambulantes toman mercado

A falta de 28 días para la Navidad 2018 y 35 días la llegada para el Año Nuevo 2019 se observa que el caos y el desorden en los alrededores del denominado Mercado Modelo es una realidad que amas de casa, peatones, transportistas y comerciantes formales padecen cuando se acercan o pasan por al lugar.
Vecinos denunciaron al diario AHORA, asegurando que desde hace años esta situación se presenta y comenzaba a notarse partir del 15 de diciembre y progresivamente se acrecentaba conforme se acercaban los días festivos.
Según lo que se observó el fin de semana en los jirones Huánuco cuadra 4, San Martín cuadra 8, el comercio ambulatorio ha tomado las veredas y gran parte de la acera dejando solo un espacio de 2.5 metros en promedio para la circulación de vehículos que transitan lentamente sorteando con dificultad los puestos de venta de ambulantes y peatones que se arriesgan a sufrir accidentes.
En el jr. Huallayco cuadra 8 se nota que por el momento los peatones todavía pueden circular por la vereda, aunque los ambulantes ya comienzan a posesionarse, la acera del lado del mercado ya está tomada, mientras en el jr. Ayacucho cuadra 4 los comerciantes de los puestos azules han reducido el ancho de la acera y la vereda del frente está más ocupada generando riesgo para los transeúntes.

Accesos y aledaños
El panorama comienza a agravarse y se presenta no solo en los accesos (jr. Huánuco cuadras 2 y 3; Huallayco cuadras 7 y 9; Ayacucho cuadras 2, 3 y 5; y San Martín cuadras 7 y 9), sino también en las calles aledañas como Independencia, Leoncio Prado, Abtao, General Prado y Aguilar).

Tipo de comercio
Los ambulantes comercian ropa, calzados, frutas perecibles, abarrotes y progresivamente aumentan los adornos navideños y productos alusivos a esta fecha.

Sin autoridad
Bajo esta preocupante situación denunciada por los vecinos, la ausencia de la autoridad es total y hay un completo desorden; por un lado la Municipalidad de Huánuco que solo se hace presente con algunos serenos, por otro la Policía Nacional solo envía algunos efectivos de tránsito que están desbordados por la situación.
En el Mercado Modelo pareciera que sus dirigentes están felices y contentos con esta caótica situación porque poco o nada hacen para contribuir al orden.