En las áreas rurales de los distritos de Churubamba, Umari, Chinchao, San Pablo de Pillao, y otros, se conoce de la presencia de un sujeto que se hace llamar Leo Bruce o “Ángel Sanador”, que se autocalifica como un chamán o curandero, que en los últimos años ha embarazado a varias adolescentes sin reconocer a sus hijos y menos pasarles la manutención, denunció la profesora Elena Ramos Villanueva, docente del nivel secundario de una institución educativa del distrito de Churubamba. El chamán se hace propaganda en diferentes pueblos rurales de esos distritos, en las emisoras radiales que funcionan en recónditos pueblos de las provincias de Ambo, Huánuco y Pachitea.
Elena Ramos refirió que el sujeto actúa con toda impunidad porque a pesar de tener varias denuncias en el Ministerio Público, Prefectura y otras entidades públicas, no han podido ubicarlo ni detenerlo porque es escurridizo; en los pueblos hay la percepción que tiene apoyo de las autoridades. Según denunciaron familiares de las víctimas, el sujeto se hospeda ocasionalmente en un hotel en San Pablo de Pillao, pero a pesar de varios intentos no lo capturaron hasta la fecha.
La docente solicitó a la Policía Nacional y al Ministerio Público que redoblen esfuerzos para capturarlo y que le ordenen que pague la alimentación de sus hijos, porque tiene recursos económicos. Las madres adolescentes en todos los casos son de condición humilde y pobre.




