El juez Nivar Trejo Lugo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, dispuso nueve meses de prisión preventiva para Jhonatan Edwen Carmen Palomino (18), acusado de cometer el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual.
Según investigaciones de la fiscalía, Carmen y su amigo Aníbal abusaron sexualmente de la adolescente de 15 años aprovechando su estado de embriaguez, llevándola a una vivienda abandonada ubicada en el asentamiento humano La Florida, en Las Moras.
Los hechos se suscitaron el 23 de agosto, cuando la agraviada, sus dos amigas y seis amigos varones, se fueron a de paseo Conchumayo, donde bebieron licores y retornaron en la tarde. Algunos se retiraron, mientras que la agraviada, su amiga y un joven, a quienes se sumaron Jhonatan Carmen y Aníbal, continuaron bebiendo en un inmueble de material noble en construcción.
Al promediar las 10:00 pm, los sujetos, aprovechando que la amiga de la agraviada conversaba metros más allá con uno de los varones, empezaron a agarrarle las piernas, pero cuando la chica no se dejó, el hoy preso le tapó la boca y su amigo Aníbal la ultrajó sexualmente, luego cambiaron de roles, Aníbal le tapó la boca y Jhonatan la ultrajó.
Tras una investigación exhaustiva durante 72 horas, ayer en audiencia, el magistrado declaró fundado el pedido de prisión preventiva, ordenando encarcelamiento para Carmen en el penal de Potracancha.




