Alarmante. En la provincia de Huamalíes de enero a setiembre se reportaron 69 embarazos de adolescentes, convirtiendo a esa provincia en una de las que tienen más altos índices, según el informe que presentó la Defensoría del Pueblo a diversas instituciones.
Durante la presentación del reporte de Adjuntía de Niñez y Adolescencia “Resultados de la supervisión defensorial a los servicios de salud diferenciados para la atención integral a adolescentes”, la Defensoría del Pueblo informó de las elevadas cifras de embarazo adolescente que existen en Huamalíes. El embarazo adolescente pone en riesgo la salud de la madre y del bebé, causa deserción escolar, anemia y desnutrición.
Al conocer las cifras de la investigación, la Red de Salud de Huamalíes reconoció que los establecimientos de salud no están debidamente implementados para dar atención adecuada a los adolescentes, sus autoridades se comprometieron a realizar gestiones para mejorar el servicio.
La presentación se realizó ante el personal del centro de salud, la Policía, la Red de Salud, la UGEL, el CEM, docentes y alumnos de las instituciones educativas y el Instituto Superior Tecnológico.
El 28 de noviembre la Defensoría presentará en Huánuco su reporte sobre la supervisión de los servicios de salud en la atención integral a adolescentes.




