Madre de escolar ahogada denuncia que portera de colegio le impidió ingreso por llegar tarde

Los familiares de la escolar Rosalí Estefany Rivadeneyra Gómez (7) quien cayó al río Huallaga y murió ahogada, denunciaron que la portera del colegio Rosulo Soto Carrillo donde estudiaba, no la habría dejado ingresar, por lo que se vio obligada dirigirse a las orillas del río.
“Ella tenía miedo ir al colegio, me decía que cuando llegan un poco tarde les grita e incluso llegaba a castigarla jalándole las orejas. El día que se suscitó el accidente habrían llegado un poco tarde, por eso ya no ingresaron y se fueron a jugar al río”, acusó la madre de la ahogada.
Los familiares embargados por la tristeza retornaron a las orillas del río tratando de calmar su dolor por la pérdida repentina e irreparable de su ser querido, que el día de su cumpleaños fue a parar a su última morada, por irresponsabilidad de los adultos.
“El año pasado discutí con la portera Belinda, porque encontré a otra de mis hijas en una cabina de internet, entonces la reproché porque no la dejaba ingresar al colegio y le increpé que por eso estaba aprendiendo malas costumbres”, señaló Florinda Gómez Alvino (51), madre de la víctima.
Explicó que ella vive en el cerro denominado nuevo asentamiento humano Rocafuerte, ubicado en el sector 1 de San Luis y como son niñas a veces llegaba tarde y ya no les dejaba ingresar o les gritaba mucho y por eso ya no querían ir a estudiar.
Los familiares afirmaron que otros niños también se quedan afuera y deambulan por las calles, pero desde que ocurrió la tragedia dejan abierto el portón.
“Nosotros exigimos que contraten personal que tenga paciencia para atender a los niños por el bien de otros, para que no les pase lo mismo que a mi hermana”, expresó Erlinda, quien pidió además apoyo con terapia psicológica para su hermana de 15 años que también salvó de morir y fue testigo de cómo el río se llevó a su hermanita.
Rosalí Estefany Rivadeneyra Gómez (7) cayó al río Huallaga, cuando jugaba en el malecón ubicado detrás de la ciudad universitaria de la Unheval y fue arrastrada por la corriente; una semana después su cuerpo fue hallado en medio del río a la altura del cementerio de Santa María del Valle.