La selección de kung fu de Huánuco, representada por la escuela “Yang Lung” participó el pasado domingo 18 en el “Campeonato Embajadores de la Paz Mundial del kung fu Wushu 2018”, organizado por el club Artes Marciales Chinas y Medicina Tradicional China y oficializado por la Federación Peruana de Kung Fu, que tuvo como escenario el coliseo de la Asociación de Trabajadores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Participaron delegaciones de Arequipa, Trujillo, Tarapoto, Lima, Huánuco, Huaraz, entre otros departamentos.
La delegación huanuqueña tuvo una participación exitosa en las modalidades de Taolu (tradicional-moderno) y Sanda (boxeo chino), logrando un total de 18 medallas, de las cuales 12 son de oro, 4 de plata, 2 de bronce. Los ganadores son los siguientes:
Franco Nieto (oro y plata), Franck Deza (1 de plata y 1 de bronce), Megan Pinedo (3 de oro), Adriel Verde (2 de oro), Ángello Aguilar (1 de oro), Winer Lucero (2 de plata), Luis Pérez (1 de bronce), Anthony Claro (2 de oro), Percy Chagua (3 de oro). Prof. Jorge Ríos Soria (entrenador y jefe del equipo).




