Los pobladores de diversos caseríos del distrito de Daniel Alomias Robles se oponen a entregar sus recursos hídricos para la operación de la minería en esa zona por temor a que destruya los recursos naturales que son su sustento.
El Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de Leoncio Prado informó que por unanimidad los pobladores y autoridades comunales de los caseríos del Alto Marona, Porvenir de Marona y Flor de Belén, Bajo Marona, Marona y Huayhuantillo, pidieron a la Autoridad Local del Agua de Leoncio Prado que suspenda la inspección y medición hídrica de las aguas superficiales de la quebrada Maronilla que pretende usar la empresa minera Davis SAC para la explotación de oro.
Los caseríos están dentro de la zona de influencia y colindantes al proyecto de la minera Davis. Los pobladores se opusieron a continuar los trabajos para acreditar el derecho de uso de agua de la quebrada.
Las autoridades señalan que la quebrada Maronilla tiene una longitud de 12 km y un caudal mínimo que se seca en algunos periodos y los pobladores reforestan la quebrada para mantener el caudal hídrico.
Dijeron que la minera pretende explotar oro en unas 3 mil hectáreas de los caseríos de Porvenir de Marona, Alto Marona y Flores de Belén que son agrícolas, de ecoturismo.




