El 29 de noviembre próximo, la provincia de Pachitea celebrará 100 años de creación política y para esa importante fecha no se ha programado la recepción de alguna obra de trascendencia que impulse el desarrollo de la población, que se encuentra sumida en el atraso, expresó el consejero Erhuin Marcial Quispe Duran. El aniversario encuentra a la provincia en desunión, motivo por el cual el centenario será festejado en los cuatro distritos por separado, lo que demuestra el estado actual y cómo se perfilan para el futuro.
Explicó que las obras trascendentales para esa provincia son tres importantes vías: carretera de penetración Chaglla-Codo del Pozuzo; Molino-Santa Virginia y asfaltado Rancho-Panao-Chaglla. Además, el mejoramiento integral de la agricultura y de los indicadores sociales que en esa provincia son muy preocupantes.
Hizo votos para que el aniversario haga reflexionar a las autoridades, líderes sociales y población, para encaminarla hacia un mejor futuro con políticas viables y participativas.




