La Dirección de Agricultura y la Administración Técnica Forestal de Fauna Silvestre Tingo María iniciarán el proceso de formalización para entregar, a través de contratos de cesión de uso, terrenos en 5 sectores del valle de Aspuzana, en el distrito de Pucayacu, Leoncio Prado.
El objetivo es propiciar el aprovechamiento de las tierras con el sistema agroforestal. El proceso se realizará en los sectores Jorge Basadre, Nuevo Horizonte y Consuelo, Gossen, Inca Huasi y San Antonio de Alto Marona, que se encuentran dentro de los bosques de producción permanente junto al parque nacional “Cordillera Azul. Esto permitirá a los pobladores de la zona preservar y manejar adecuadamente el bosque.
Los títulos habilitantes serán otorgados por la ATTFF de Tingo María con técnicos que son capacitados en el uso de tecnologías de punta para el levantamiento de datos de los pobladores, que iniciará el 18 de noviembre y culminará el 15 de diciembre. El trabajo incluye la elaboración de los expedientes para cada beneficiario.
El director de Agricultura, Wéninger Gonzales, se reunió con representantes de las las ONG CIMA Cordillera Azul y Ecotierra–Perú para iniciar el proceso de formalización.




