El presidente Martín Vizcarra reiteró su llamado a la ciudadanía para acudir a votar en el Referéndum Nacional del próximo 9 de diciembre y se pronuncie sobre las cuatro propuestas de reforma constitucional, que permitirán un cambio en la Carta Magna.
Desde Piura, el mandatario remarcó el poder otorgado a la población mediante la consulta popular para cambiar las normas.
“Lo importante es que vayan al referéndum, yo ya dije cómo voy a votar, le damos poder a la gente para cambiar la Constitución”, anotó.
Recordó que el electorado podrá decidir reformas constitucionales orientadas a la creación de la Junta Nacional de Justicia (exCNM), la regulación en el financiamiento de los partidos, la no reelección de congresistas y el restablecimiento de la bicameralidad.
Ratificó que su posición respecto a cómo votará en el referéndum es personal y no tiene la intención de influir en la ciudadanía.
“La ciudadanía tiene el poder de decidir, lo importante es que lo haga, de eso depende los cambios de la Constitución”, añadió.




