Las lluvias que se iniciaron en los primeros días de octubre y que continúan en el presente mes, se proyectan hasta finales del año, incluso a los meses de enero y febrero de 2019, por lo cual la población debe estar alerta sin necesidad de esperar reportes del Senamhi.
La advertencia es del ingeniero Jorge Romero Estacio, especialista de esa entidad, quien agregó que las lluvias se presentan tanto en la sierra como en la selva, y se debe tener en cuenta que nos encontramos en el periodo de precipitaciones que pueden presentarse en intensidades desde leve hasta muy fuertes incluidas tormentas peligrosas, para lo cual debemos estar preparados.
Indicó que por los problemas de desborde de quebradas en Pillco Marca que ocurrieron la madrugada de ayer con lluvias de nivel II, la población debe tener presente que no estamos preparados para lluvias de intensidad III anunciadas para las provincias de sierra y selva de Huánuco durante la presente semana.
Efectuó un llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos para limpiar las quebradas, alcantarillas y de las riberas de los ríos, para evitar desagradables sorpresas que terminan afectando a la población.




