Entregan productos a agricultores ganadores de Procompite

Productos agrícolas valorados en más de medio millón de soles entregó ayer la Municipalidad de Huánuco a las asociaciones de productores ganadoras del Fondo Concursable Procompite 2017-2018.
La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Mayor de Huánuco donde autoridades municipales premiaron los planes de negocios de las cadenas productivas de cuyes, paltos, granadilla y duraznos con el objetivo de fortalecer su desarrollo.
El gerente municipal, Fidel Montes, junto al gerente de Desarrollo Económico, Erick Ferruzo, y el regidor Raúl Cajahuanca Torres, presidieron la actividad y justificaron la ausencia del alcalde Solórzano dedicado a atender las emergencias generadas por las lluvias en Pillco Marca.
Montes expuso que la voluntad política del alcalde en apoyar a los agricultores de los distritos de Huánuco hizo posible la inversión de Procompite, pues el desarrollo de los pueblos no solo se logra sembrando cemento, también apoyando la producción.
Al respecto, resaltó que Procompite de la Municipalidad de Huánuco apuesta por nuevas estrategias para mejorar la gestión empresarial en los distritos y provincias de la región, en el sector agrícola y productivo, donde los mismos agricultores generen mayores ingresos económicos para mejorar la calidad de vida de sus familias.
Por su parte, Cajahuanca mencionó que los ganadores de los premios son: la Asociación de Productores Agroecológicos de la Comunidad de Pachabamba, con el plan de negocios de la cadena productiva de palto”; Asociación de Productores de la Tinyahuayín, distrito de Chinchao con la producción, desarrollo y comercialización del cultivo de durazno; Asociación Agropecuaria y Agroindustrial de Productores Ecológicos en el caserío de Yanuna, con la producción de paltos; y la Asociación de Productores de la localidad de Cullcuy (el Valle) con la crianza de cuyes.
De igual forma, mencionó los planes de negocios de crías de cuyes de la Asociación de Productores de Pasaguchco, de Gasco, y de producción y comercialización de cuyes de
la Asociación de Productores de Animales Menores de Marabamba; así como la línea de pulpa congelada de granadilla de la empresa Karbel”.